Osteopatía

Osteopatía

La felicidad radica, ante todo, en la salud.

La Osteopatía es una terapia manual que te ayuda de forma integral. Trata de autorregular todos los sistemas que intervienen en tu salud (sistema nervioso, circulatorio, endocrino, linfático o inmunológico), devolviendo el equilibrio al cuerpo y mejorando tu calidad de vida.

¿En qué campos te ayuda la osteopatía?

Osteopatía estructural

Está basada en el concepto del cuerpo como unidad, todas las estructuras deben estar en conexión y alineadas para mantener el cuerpo sano y en equilibrio.
Corrige disfunciones relacionadas con los músculos, el esqueleto y la postura, especialmente de la columna vertebral y las articulaciones (cadera, rodillas, pies, muñecas…).

Tratamos: cefaleas, cervicalgias, esguinces, lumbalgias, hernias discales…

Osteopatía visceral

Favorece la movilidad y funcionalidad de las vísceras y los órganos vitales como el estómago, el páncreas, el aparato reproductor, etc. Una vez detectadas las vísceras afectadas, estimulamos y rehabilitamos su movilidad. La utilidad de las manipulaciones sobre las vísceras es principalmente liberar adherencias que puedan dificultar el riego sanguíneo de los mismos, secuelas de cirugía y secuelas de infecciones.

Tratamos: dolores de espalda, lumbalgias, dolores de menstruación, de cabeza, problemas posturales, estreñimientos, malas digestiones, tendinitis, adherencias, congestión…

Osteopatía craneal

Se centra en los problemas craneales y su influencia en el sistema nervioso central. Mejoran la función de los pares craneales, que son los que se encargan de gestionar la información que nos llega a través de los sentidos. Es muy efectiva en el estrés, sobre todo por su acción relajante. Las técnicas craneales se emplean también en niños y bebés, sobre todo cuando estos han padecido un parto difícil.

Tratamos: la postura, secuelas de traumatismos, desequilibrios musculares, dolores de cabeza, vértigos y mareos, problemas digestivos, de audición, vasculares e incluso de visión.

Osteopatía pediátrica

La osteopatía pediátrica acompañará cada etapa de la vida de vuestros pequeños ofreciendo un amplio abanico de posibilidades terapéuticas.

Desde el momento 0 en el que visitáis nuestra clínica ya sois parte de nuestra familia y por esta razón la empatía con la que nuestros profesionales tratarán a vuestros niños, afianzará una relación que perdurará más allá de la etapa infantil. 

Nuestro enfoque es la evaluación neuromusculoesquelética, craneal y visceral con una serie de manipulaciones que observan si hay alguna disfunción y corregirla. 

La osteopatía pediátrica en primer lugar nos permite recuperar rápidamente las disfunciones y dolencias de nuestros peques y en segundo lugar  evita las secuelas que podrían marcar su equilibrio y posterior desarrollo. 

Es una terapia sutil, profunda y respetuosa que no supondrá ningún trauma para nuestros pequeños, sino más bien un lugar ameno y confortable donde estará rodeado de personas que buscarán su bienestar.

Tratamos: deformidades craneales, cefaleas y migrañas, patología visceral, respiratoria, ORL , revisión estructural, disfunciones orofaciales y oftalmológicas, patología neurológica, además de la implicación en el sistema  neuro-hormonal-glandular del niño. 

Queremos ayudarte a recuperarte. Contacta con nosotros y resolveremos tus dudas.

Pide cita