Los entrenamientos grupales son sesiones donde realizamos ejercicio físico. Estas sesiones se adaptan a los objetivos de la persona y su situación actual, en base a una valoración previa que se hace para ver qué debilidades y fortalezas existen y adaptando los ejercicios en caso de sufrir alguna patología. Los entrenamientos se enfocarán al entrenamiento de fuerza.
¿A quién va dirigido?
El entrenamiento va dirigido a aquellas personas que quieran un seguimiento exhaustivo de su salud, bien sea por motivo de lesión, por rendimiento deportivo, prevención de lesiones o para la mejora de la condición física y calidad de vida.
Los beneficios son numerosos para la persona, desde mejorar su estado físico y músculo-esquelético en general, hasta reducir riesgos para la salud como la diabetes, la obesidad, el estrés, etc.
¿Por qué nuestras sesiones son diferentes?
Las sesiones serán dirigidas por profesionales graduados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte (CAFD) y Fisioterapia. Se prescribirá ejercicio físico para la persona que acuda. Las instalaciones cuentan con material deportivo totalmente nuevo y espacios amplios.
Beneficios del entrenamiento de fuerza:
Tiene muchísimos beneficios ya sea por rendimiento deportivo, o por recuperación y prevención de lesiones futuras.
Beneficios generales en la salud:
- Mejora de fuerza muscular y de la densidad del hueso.
- Reduce grasa corporal y visceral.
- Mejora en la salud mental.
- Mayor energía y vitalidad.
- Mejora en la salud de las articulaciones.
- Mayor seguridad y confianza en uno mismo.
- Prevención de la diabetes y mejora física en individuos diabéticos.
- Prevención de la osteoporosis en la tercera edad.
- Mejora en la resistencia cardiovascular en enfermos cardiacos y en la tercera edad.
Beneficios en relación al alto rendimiento:
- Aumento de la fuerza muscular.
- Incremento de la resistencia muscular local.
- Prevención de lesiones durante la práctica deportiva.
- Mejora de la capacidad de rendimiento en el deporte y en las actividades recreacionales.
Qué hacer tras una lesión.
En la mayoría de ocasiones se acude al fisioterapeuta con la finalidad de solucionar un problema, sea una lesión músculo-esquelética, ósea, ligamentosa…
· Una vez finalizado el tratamiento fisioterapéutico y tras recuperarnos de la lesión, tendemos a dar el objetivo por conseguido y olvidarnos del problema. Lo recomendable es ir más allá y ver opciones para mejorar nuestra condición física para no recaer en esta lesión o evitar la aparición de futuras lesiones o patologías.
Prevenir siempre es mejor
Y para ello, se debe llevar a cabo un seguimiento más vinculado a la terapia activa, en este caso la prevención de lesiones mediante el entrenamiento o ejercicio terapéutico.
Es fundamental ir más allá de la lesión, dar un paso más por mejorar y sacar nuestra mejor versión. Para ello ofrecemos el servicio de entrenamiento, con un trato especializado y adaptado a la situación de cada persona.
Entrenamiento de fuerza y sus beneficios en relación a la lesión:
- Aumenta la masa muscular en la región afecta y musculatura adyacente.
- Disminuye la probabilidad de atrofia muscular (en cualquier edad y en casi todo tipo de patologías).
- Aumenta la fuerza, esencial en personas de tercera edad y para la recuperación de lesiones y vuelta a la competición en deportistas de élite.
- Evita o disminuye la recidiva lesional.
Opciones de entrenamientos:
- Entrenamiento grupal: puede ser destinado para grupos de disciplinas deportivas (por ejemplo, grupo de un equipo de fútbol) o simplemente el hecho de querer entrenar con más gente. Un enfoque distinto ya que, al entrenar con más gente, se planteará la sesión a modo de circuitos de fuerza.
- Entrenamiento individual: para los más exigentes en el entrenamiento y que necesiten de la máxima atención y exclusividad. Ver toda la información aquí.
Lo que opinan nuestros alumnos:
¿Quieres empezar con los entrenamientos?
Rellena el formulario y nos ponemos en contacto contigo:
El responsable del tratamiento es CLÍNICA JJ BOSCÁ SL. La finalidad de la recogida de datos es la de poder atender sus cuestiones, sin ceder sus datos a terceros. Tiene derecho a saber qué información tenemos sobre usted, corregirla o eliminarla tal y como se explica en nuestra Política de Privacidad.