El postparto física, mental y emocionalmente es un momento tan fascinante como duro para muchas mujeres.
Comparte este momento con otras mamás, crea tribu y cuídate acompañada de tu bebé.
Hemos creado un espacio donde a través de clases grupales realizamos ejercicio pero también compartimos nuestras vivencias, dudas y emociones con otras recién estrenadas mamás. Siempre acompañadas por nuestras fisioterapeutas especializadas. Un lugar donde poder expresarte y ser tú misma.
Es nuestra clase de transformación postparto.
Tu cuerpo y tu mente han pasado por muchísimos cambios en esta etapa. Y nada volverá a ser exactamente igual.
Ser madre te transforma, te enfrenta a tus peores miedos, y te hace crecer. Consigues cosas que jamás pensaste que conseguirías. Tu visión de las cosas y tu mente han cambiado. Y por supuesto, tu cuerpo. El esfuerzo que ha hecho ha sido muy grande. Y a veces, cuesta reconocerse en nuestro propio cuerpo. Adaptarse a todos estos cambios físicos, mentales y emocionales puede ser difícil al principio. Es precioso pensar todo lo que ha conseguido tu cuerpo. Miras a tu bebé y te parece increible que hayas sido capaz de tanto. Pero también es duro.
Por eso, en el programa de transformación postparto trabajamos con mamás como tú en dos líneas. Por un lado a través del ejercicio. Realizamos hipopresivos, yoga y Pilates. Y por otro, con charlas. Hemos creado un espacio donde poder expresarse y vivir la maternidad de manera consciente y a tu manera. Donde crear una pequeña tribu de mamás donde nos sintamos acompañadas. Una clase donde compartir todas estas nuevas vivencias con otras mamás para facilitarnos el camino.
¿Qué actividades realizamos?
Yoga, Pilates e hipopresivos
Estos ejercicios nos ayudarán a recuperar la funcionalidad del cuerpo. El objetivo es tu readaptación a la actividad física que practicabas antes del embarazo. Trabajaremos aquellos puntos que más nos preocupan en esta época: la recuperación del suelo pélvico, de la diastasis abdominal, las incontinencias, los dolores en las relaciones sexuales, los prolapsos y la flacidez. Para que te veas y te sientas bien.
Charlas sobre maternidad
Charlas donde abordaremos los temas que preocupan a todas las mamás. Hablamos de lactancia, porteo, de los sentimientos encontrados por los que solemos pasar, de los primeros cuidados del bebé, de como mejorar el sueño de tu peque… Juntas iremos configurando las clases para poner solución a las dudas e inquietudes que surgen en esta etapa emocionante. Y por supuesto, compartimos nuestras experiencias para comprendernos mejor en esta época de cambios.
Las clases las dirige Susana Tomás, fisioterapeuta especialista en:
- Ejercicio en el postparto.
- Fisioterapia pediátrica.
- Diástasis abdominal.
- Fisioterapia especializada en estética.
- Asesora del sueño.
- Asesora de lactancia.
¡Puedes venir a las clases acompañada por tu bebé!
Este programa de recuperación postparto te ayudará a:
- Recuperar tu condición física.
- Sentirte acompañada y comprendida.
- Fortalecer la faja abdominal.
- Evitar dolores lumbares y disfunciones del suelo pélvico.
- Reeducar posturalmente tu cuerpo.
- Recuperar la musculatura del suelo pélvico.
- Favorecer el contacto contigo misma.
- Tonificar los abdominales desde la conciencia del periné o suelo pélvico.
- Mantener el tren superior alineado y elevado, sobre todo si estás dando lactancia materna, para evitar molestias en la zona de cuello, hombros y espalda.
- Usar la respiración para recuperar el funcionamiento de tu cuerpo antes del embarazo.
Preguntas frecuentes:
Recomendamos empezar las clases postparto a partir de la sexta semana, si se trata de parto vaginal, y la octava semana, si ha sido por cesárea. En ambos casos recomendamos la previa confirmación médica y la valoración de un fisioterapeuta especializado en uroginecología.
No. Se dice que la recuperación tras el parto puede durar hasta un año. Si no has realizado ejercicio específico en el postparto, siempre es un buen momento para empezar.
No, tenemos todo el material necesario en la clínica. Solo hace falta traer agua y si queréis, una toalla.
Puedes pasarte por la clínica o llamar al 606 32 00 31. Te rellenaremos la ficha por teléfono y te daremos acceso desde ese mismo momento a la APP de reserva de las clases.
Puedes apuntarte desde la comodidad de tu casa.