“La infancia es una etapa maravillosa. No hay pasado, no hay futuro; sólo un presente que se mira con inocencia e ilusión”

La fisioterapia pediátrica se encarga de evaluar, acompañar o tratar todo el desarrollo desde el nacimiento hasta la edad adulta. Los fisioterapeutas pediátricos evaluamos y tratamos todo tipo de patologías a través de una serie de objetivos personalizados para cada uno de los pacientes que nos visitáis en la clínica. 

En el caso de los recién nacidos, revisamos la cabecita de tu bebé para detectar, tratar y/o prevenir problemas como asimetrías craneales y faciales, cólicos, inquietud, reflujo o incluso el desarrollo de futuros problemas posturales como la escoliosis. Todo esto, con el objetivo de que la salud de nuestros hijos sea lo más saludable posible.

Los síntomas más comunes que preocupan a los padres y que tienen solución con fisioterapia son:

En la Clínica J.J. Boscà evaluamos y llevamos a cabo programas de tratamiento para mejorar y recuperar las funciones motoras y tratar y prevenir alteraciones físicas. Estas pueden estar asociadas a enfermedades, lesiones y otras discapacidades.

¿Qué podemos tratar con fisioterapia pediátrica?

Problemas digestivos
Asimetrías craneales y faciales
Problemas respiratorios
Problemas estructurales
Transtornos en el desarrollo
Patologías neurológicas
Asesoría de lactancia y porteo
Pediatría bebé fisioterapia pediátrica

Estimulación temprana

La estimulación temprana o atención temprana parte de un diagnóstico médico. Consiste en un trabajo multidisciplinar con el fin de que nuestros peque pacientes con patología puedan desarrollar tanto la parte motórica , sensorial y visual con unas técnicas específicas según el diagnóstico y evolución de nuestro peque. Marcaremos un objetivos claros y dedicados a estimular todos aquellos movimientos que queremos con consiga realizar nuestro bebé.

Happy Baby

Es un programa novedoso de psicomotricidad y estimulación sensorial. Donde lo importante es fomentar el apego y las relaciones divirtiéndonos. Acompañamos el desarrollo del bebé, sin acelerarlo. Realizamos clases grupales semanales en las que acudirás con tu bebé. 

Pediatría bebé cara

Revisión bebé neurodesarrollo

Hacemos una revisión a nivel neurológico, cognitivo y social para valorar que tu bebé sigue un desarrollo típico. 

Tenga o no una patología diagnosticada es importante realizarla. Ya que puede ser un bebé perfectamente sano a nivel neurológico y tener un problema en algún punto de su desarrollo. La prevención es crucial en la fisioterapia. Si es necesario, elaboramos un tratamiento de atención temprana específico según las necesidades del bebé.

Asesoria de lactancia y porteo

Evaluaremos el agarre, succión y deglución. También el frenillo, retrognacia, tipo de lengua, la postura mamá-bebé y el pezón. Te acompañamos para haceros más fácil el camino. 

Pide cita